12 de marzo de 2011

De carnavales!!!!!!

El sábado pasado estuve en los carnavales de Santa Cruz de Tenerife y aproveché para hacerme un disfraz sencillito y lo mas importante barato. Una buena amiga me dio la idea de ir como Lancelot, el de la serie "Merlín"; de esta serie solo he visto unos cuantos capítulos y a ese personaje todavía no lo conocía pero en cuanto vi una foto suya me gustó.
Solo tuve que hacer un par de piezas, todo lo demás lo saqué del cosplay de Dante, empiezo a explicar:

La espada la hice con una especie de madera hecha de conglomerado muy fino, parece madera pero no lo es, de todas formas es un material reciclado y hay que aprovecharlo, que sale gratis. Corté una tira de unos 3,5 cm de ancho por 80 de largo y le saqué filo usando un taladro con plato lijador, es acojonante la cantidad de tiempo que me ahorro usando esa herramienta, en unos 10 minutos ya tenia la espada con la forma que quería. También le hice una guarda sencilla, lo mas parecida posible a la de la espada que usa Lancelot y le puse un contrapeso que saqué de una caja de herramientas, que mas que contrapeso era tirador de cajón pero no quedaba mal.
Una vez unidos hoja, guarda y contrapeso tocaba darle el sellado a la madera para poder pintarla bien. Lo hice con una mezcla de cola blanca y agua a partes iguales. Enseguida me di cuenta de que había sido un error ya que este material se desace con el agua. De todas formas esta espada era para usarla una noche de carnavales, no valía la pena complicarse mucho.
En el pintado solo usé pintura en espray, es una forma mucho mas rápida y limpia de pintar que usando brochas o rodillos. Para empezar una capa de negro para igualar el color de base y después dos capas de pintura cromada, no hizo falta mas.
Para terminar solo faltaba hacerle la empuñadura. Corté unas tiras de polipiel y se las pegué con cola de contacto.

Quien se hace una espada también se tiene que hacer una vaina para guardarla. En este caso hice una vaina sencilla con polipiel. Fue muy fácil de hacer:
Primero corté un trozo de unas 4 veces el ancho de la hoja de la espada. Lo doblé por la mitad a lo largo y lo pegué sobre si mismo para ocultar el lado que parece tela. Cosí la tela con un cordón fino para hacer un tubo donde poder meter la espada. Como corté un trozo mas grande que el largo de la hoja, lo que sobraba lo doblé hacia fuera. El sistema de sujeción al cinto solo son dos cortes en la doblez, lo justo para poder pasarlo.


La ultima pieza que hice fue un intento una sobrevesta como la que lleva el personaje que quería imitar. Tuve que hacerla corriendo y la terminé unas horas antes de salir de fiesta. Solo me dio tiempo de cortar la tela con poca precisión, coserle los bordes (con muchas prisas) y hacer un escudo parecido para pegarlo en el pecho con cola de contacto.

Todo lo anterior junto con unos guantes, cintos y un manto de obispo daba un resultado bastante aceptable, aunque debería repasarle algunas cosas mas adelante si lo quiero volver a usar, pero eso lo haré cuando tenga tiempo y ganas.

Y por la noche... mejor vean las fotos:

Luché con caballeros legendarios
También luche con caballeros con oscuros poderes














Incluso luché con señoras que se van de carnaval

19 de diciembre de 2010

Patrón y montaje de unos guantes

Llevo un tiempo sin publicar nada nuevo pero no ha sido por que no este haciendo nada, al revés, he estado haciendo unas cuantas cosas a la vez y por fin las estoy terminando algunas. Voy a empezar intentando explicar como hice unos guantes:

Lo primero es hacer el patrón, yo lo saqué copiando los guantes comprados en una ferretería que usé para los guantes de malla. Después se cortan las piezas, se corta por las lineas de puntos y ya se puede empezar a unir.




Primero hay que unir las partes señaladas con marrón. Después se coserá la parte cortada para el pulgar, este trozo hay que doblarlo por la mitad y coser la partes marcadas con rojo y amarillo en su sitio, como en estas imágenes:











Después hay que coser las partes marcadas con violeta y empezar ha hacer el resto de los dedos uno a uno. Lo suyo es empezar por el índice y el meñique, simplemente hay que cerrar los trozos de tela y coserlos según como se señala en el patrón. Para los otros dos dedos hay que usar la tira de tela que sobraba también cosiendo cada color en su sitio.

  

Al final debería quedar algo seguramente mucho mejor que esto que me ha salido a mi:


21 de septiembre de 2010

Almófar de malla

Esta entrada la empecé hace tiempo pero no la había terminado por falta de ganas, va sobre la construcción de un almófar:
Primero hice unas 3000 anillas de 10 mm de diámetro interno cada una. Después cogí dos tercios para hacer anillas abiertas y el resto cerradas. Lo siguiente fue gastar todas las anillas cerradas haciendo cadena.
Y ahora explicaría como lo hice, pero creo que ya hay suficientes sitios donde lo explican mucho mejor de lo que yo podría hacerlo, solo voy a explicar algunos detalles:

La primera parte se llama "gorro" y lo hice empezando con una anilla algo mas grande que las demás, de unos 14 mm, le puse 11 de 10 mm y la cerré. En la segunda ronda ronda puse una expansión en una de cada dos anillas nuevas y en la tercera igual. A partir de la cuarta seguí haciendo expansiones en una de cada tres anillas cada 2 o 3 rondas. Tejer la sabana y el manto no tiene mucho misterio, solo hay que procurar que no quede ni muy grande ni muy pequeño.

Después se juntan las tres partes que deberían ser algo parecido a lo de la imagen:



Y se acaba sacando una capucha de metal a prueba de cortes formada por unas 2.700 anillas de 10 mm de diámetro interno, 2 mm de grosor y pesa unos 2,7 kg:


La siguiente la hice con anillas de 8 mm de diámetro interno, 1,8 mm de grosor, el número de anillas sube casi a 4.500 y el peso a 3,5 kg:


Y esta está hecha con anillas de 10 mm de diámetro interno, 1,8 mm de grosor, no se cuanto pesa exactamente pero no llega a los 2 kg y lleva unos añadidos de polipiel, la capucha de Dante (en un soporte de bajo presupuesto):


6 de agosto de 2010

Salón del manga de Tenerife 2010

Este año ha sido todavía mejor que el año anterior, aproveché sobre todo para estrenar el cosplay de Dante y volver a usar el de Link con algunas cosas mas que hice.
El primer día llego en coche con mi hermana, aparcamos justo debajo del recinto ferial y entramos al salón "de paisano", localizo el guardarropa y las maquinas expendedoras de agua (esto es imprescindible) salgo y  voy a por el cosplay. Al entrar con la guadaña tocaba recibir el visto bueno de los guardias que estuvieron mirándola con lupa pero me dejan pasarla. Voy al guardarropa y lo dejo todo dentro.

- ¿Y para que traes un cosplay si lo guardas?

Esto lo hice así por que si conseguía entrar con la guadaña ya podía hacer el sábado una actuación que tenia pensada junto con otros 3. Pero la ropa de esos 3 todavía no estaba hecha, asi que entré, fui al guardarropa y salí para ir al kilo de Santa Cruz a por materiales. Voy, compro y vuelvo. Entro otra vez y me cambio. El cosplay de este año tuvo mas éxito fotográfico que el del año pasado, pues no había terminado de cambiarme y ya me estaban pidiendo fotos, salgo del baño y viene la primera ronda de fotos, voy hacia el guardarropa para coger la guadaña y me siguen pidiendo fotos, cojo la guadaña, la monto y me tienen retenido unos 5 minutos sacándome fotos jajajaja
El resto de la tarde estuve dándome una vuelta por el salón, viendo tiendas y sacando alguna foto:
Con Altair
La princesa Mononoke

Squall Leonhart de FFVIII


Un perro verde!!!!
Con otro Altair










Zorro, de one piece
saqué muy pocas fotos, tenia que haber hecho mas...

El viernes no pude ir por que tenia que preparar algunas cosas para poder hacer una actuación en el concurso, asi que aviso a mis amigos y nos ponemos manos a la obra. Lo primero que hay que hacer es decidirnos que vamos ha hacer y planificarlo con detalle... como no teníamos ni idea copiamos una escena del principio del juego y le añadimos alguna cosa mas. No he encontrado el vídeo de nuestra actuación ni se de nadie que lo tenga, pero si me llego a enterar lo pondré por aquí. Pues eso, hacemos la capa de la muerte, una máscara, dos trajes de musulmán parecidos al del juego, terminamos la alabarda y preparamos el audio.

El sábado me olvidé de coger la cámara de fotos!!!!!! me estuve acordando toda la tarde... pero conseguí algunas fotos de mi grupo:
la muerte!!! a que da miedo?

Se supone que eran musulmanes, aunque parezcan ninjas...



















Los ganadores del concurso fueron en tercer lugar Perona de one piece, en segundo lugar  Thor calcado del cómic y en primer lugar dos depredadores que daban miedo.

El domingo fue un día mas relajado y aproveché para llevar el cosplay de Link oscuro, pero no iba a ser tan fácil... bajé desde La Laguna con un amigo, dejé todo lo de Dante en mi casa, tuve que hacer una capucha nueva por que la antigua está desaparecida, corté las mangas de la cota de malla, lo cogí todo y me fui otra vez al norte.
He estado haciéndole retoques y mas piezas a este cosplay, me gusta mucho mas como me queda ahora que cuando lo estrené:












Para terminar me gustaría agradecerle al personal que atendía en el guardarropa su paciencia por todo el trabajo que les di.

Balance de daños:

La corona ha perdido tres hojas y el resto están dañadas, rodilleras, hombreras y musleras tienen la pintura un poco estropeada, la hoja de la alabarda está hecha mierda, la hoja de la guadaña se ha separado y necesita una capa de pintura, tengo que limpiar la capucha de malla, los guantes se están descosiendo, las botas se están desarmando solas, al escudo de link se le está partiendo una correa y tengo que volver a ponerle las mangas a la cota de malla.
Ya lo iré arreglando con calma, no tengo prisa.