12 de marzo de 2011

De carnavales!!!!!!

El sábado pasado estuve en los carnavales de Santa Cruz de Tenerife y aproveché para hacerme un disfraz sencillito y lo mas importante barato. Una buena amiga me dio la idea de ir como Lancelot, el de la serie "Merlín"; de esta serie solo he visto unos cuantos capítulos y a ese personaje todavía no lo conocía pero en cuanto vi una foto suya me gustó.
Solo tuve que hacer un par de piezas, todo lo demás lo saqué del cosplay de Dante, empiezo a explicar:

La espada la hice con una especie de madera hecha de conglomerado muy fino, parece madera pero no lo es, de todas formas es un material reciclado y hay que aprovecharlo, que sale gratis. Corté una tira de unos 3,5 cm de ancho por 80 de largo y le saqué filo usando un taladro con plato lijador, es acojonante la cantidad de tiempo que me ahorro usando esa herramienta, en unos 10 minutos ya tenia la espada con la forma que quería. También le hice una guarda sencilla, lo mas parecida posible a la de la espada que usa Lancelot y le puse un contrapeso que saqué de una caja de herramientas, que mas que contrapeso era tirador de cajón pero no quedaba mal.
Una vez unidos hoja, guarda y contrapeso tocaba darle el sellado a la madera para poder pintarla bien. Lo hice con una mezcla de cola blanca y agua a partes iguales. Enseguida me di cuenta de que había sido un error ya que este material se desace con el agua. De todas formas esta espada era para usarla una noche de carnavales, no valía la pena complicarse mucho.
En el pintado solo usé pintura en espray, es una forma mucho mas rápida y limpia de pintar que usando brochas o rodillos. Para empezar una capa de negro para igualar el color de base y después dos capas de pintura cromada, no hizo falta mas.
Para terminar solo faltaba hacerle la empuñadura. Corté unas tiras de polipiel y se las pegué con cola de contacto.

Quien se hace una espada también se tiene que hacer una vaina para guardarla. En este caso hice una vaina sencilla con polipiel. Fue muy fácil de hacer:
Primero corté un trozo de unas 4 veces el ancho de la hoja de la espada. Lo doblé por la mitad a lo largo y lo pegué sobre si mismo para ocultar el lado que parece tela. Cosí la tela con un cordón fino para hacer un tubo donde poder meter la espada. Como corté un trozo mas grande que el largo de la hoja, lo que sobraba lo doblé hacia fuera. El sistema de sujeción al cinto solo son dos cortes en la doblez, lo justo para poder pasarlo.


La ultima pieza que hice fue un intento una sobrevesta como la que lleva el personaje que quería imitar. Tuve que hacerla corriendo y la terminé unas horas antes de salir de fiesta. Solo me dio tiempo de cortar la tela con poca precisión, coserle los bordes (con muchas prisas) y hacer un escudo parecido para pegarlo en el pecho con cola de contacto.

Todo lo anterior junto con unos guantes, cintos y un manto de obispo daba un resultado bastante aceptable, aunque debería repasarle algunas cosas mas adelante si lo quiero volver a usar, pero eso lo haré cuando tenga tiempo y ganas.

Y por la noche... mejor vean las fotos:

Luché con caballeros legendarios
También luche con caballeros con oscuros poderes














Incluso luché con señoras que se van de carnaval

4 comentarios:

  1. ke wapo!!! usaste mis fotos!!! podrias cogerme pa fotografa jajajajaj =D

    ResponderEliminar
  2. Laura: pues si, cualquier dia te contrato como fotografa!!!
    Rydia: las fotos que le hice a la espada son del dia siguien y ya habia perdido mucha pintura y el contrapeso, además quedó torcida, pero gracias!!!!

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar