No me canso de este cosplay ni de seguir haciendole cosas y de mejorarle piezas. Esta vez le hice un par de faltriqueras para sustituir las anteriores.
Como siempre, lo primero es tener imagenes claras de lo que vamos a hacer. Cuando sepamos con claridad como es el proyecto se diseñan las piezas y se cortan. Al final corté material para hacer una faltriquera grande y dos pequeñas por un motivo que contaré mas adelante.
Para coser las piezas primero hay que marcar los bordes con una ruleta y perforar cada agujero. Este cuero es grueso y duro, el hilo que iva a usar también es grueso, lo mejor fué coger una dremel con broca de 2 mm.
Lo siguiente es coser las piezas. Usé dos agujas a la vez y una puntada en cruz, es mas rapido de lo que parece. Los cierres simplemente van remachados.
A una de las faltriqueras le hice el dibujo del triforce con hilo plateado. La forma mas facil de hacerlo es coger papel adesivo, imprimir el dibujo, pegarlo sobre el cuero y perforar con un punzón.
Al quitar el papel queda un dibujo muy fácil de coser a mano.
A la otra le hice el dibujo con tinte para piel. La técnica es muy parecida a la anterior, se imprime el dibujo en papel adesivo, se recorta el dibujo, se pega sobre la pieza a teñir y se le da una capa de tinte. Es importante aplicar una cantidad mínima de tinte, hacerlo rápido y despegar el papel. Si se deja mucho tiempo el pegamento del papel se puede quedar pegado en el cuero y esto nos joderia la obra.
Este es el resultado final:
Mostrando entradas con la etiqueta dark link. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta dark link. Mostrar todas las entradas
16 de diciembre de 2017
6 de agosto de 2010
Salón del manga de Tenerife 2010
Este año ha sido todavía mejor que el año anterior, aproveché sobre todo para estrenar el cosplay de Dante y volver a usar el de Link con algunas cosas mas que hice.
El primer día llego en coche con mi hermana, aparcamos justo debajo del recinto ferial y entramos al salón "de paisano", localizo el guardarropa y las maquinas expendedoras de agua (esto es imprescindible) salgo y voy a por el cosplay. Al entrar con la guadaña tocaba recibir el visto bueno de los guardias que estuvieron mirándola con lupa pero me dejan pasarla. Voy al guardarropa y lo dejo todo dentro.
- ¿Y para que traes un cosplay si lo guardas?
Esto lo hice así por que si conseguía entrar con la guadaña ya podía hacer el sábado una actuación que tenia pensada junto con otros 3. Pero la ropa de esos 3 todavía no estaba hecha, asi que entré, fui al guardarropa y salí para ir al kilo de Santa Cruz a por materiales. Voy, compro y vuelvo. Entro otra vez y me cambio. El cosplay de este año tuvo mas éxito fotográfico que el del año pasado, pues no había terminado de cambiarme y ya me estaban pidiendo fotos, salgo del baño y viene la primera ronda de fotos, voy hacia el guardarropa para coger la guadaña y me siguen pidiendo fotos, cojo la guadaña, la monto y me tienen retenido unos 5 minutos sacándome fotos jajajaja
El resto de la tarde estuve dándome una vuelta por el salón, viendo tiendas y sacando alguna foto:
saqué muy pocas fotos, tenia que haber hecho mas...
El viernes no pude ir por que tenia que preparar algunas cosas para poder hacer una actuación en el concurso, asi que aviso a mis amigos y nos ponemos manos a la obra. Lo primero que hay que hacer es decidirnos que vamos ha hacer y planificarlo con detalle... como no teníamos ni idea copiamos una escena del principio del juego y le añadimos alguna cosa mas. No he encontrado el vídeo de nuestra actuación ni se de nadie que lo tenga, pero si me llego a enterar lo pondré por aquí. Pues eso, hacemos la capa de la muerte, una máscara, dos trajes de musulmán parecidos al del juego, terminamos la alabarda y preparamos el audio.
El sábado me olvidé de coger la cámara de fotos!!!!!! me estuve acordando toda la tarde... pero conseguí algunas fotos de mi grupo:
Los ganadores del concurso fueron en tercer lugar Perona de one piece, en segundo lugar Thor calcado del cómic y en primer lugar dos depredadores que daban miedo.
El domingo fue un día mas relajado y aproveché para llevar el cosplay de Link oscuro, pero no iba a ser tan fácil... bajé desde La Laguna con un amigo, dejé todo lo de Dante en mi casa, tuve que hacer una capucha nueva por que la antigua está desaparecida, corté las mangas de la cota de malla, lo cogí todo y me fui otra vez al norte.
He estado haciéndole retoques y mas piezas a este cosplay, me gusta mucho mas como me queda ahora que cuando lo estrené:

Para terminar me gustaría agradecerle al personal que atendía en el guardarropa su paciencia por todo el trabajo que les di.
Balance de daños:
La corona ha perdido tres hojas y el resto están dañadas, rodilleras, hombreras y musleras tienen la pintura un poco estropeada, la hoja de la alabarda está hecha mierda, la hoja de la guadaña se ha separado y necesita una capa de pintura, tengo que limpiar la capucha de malla, los guantes se están descosiendo, las botas se están desarmando solas, al escudo de link se le está partiendo una correa y tengo que volver a ponerle las mangas a la cota de malla.
Ya lo iré arreglando con calma, no tengo prisa.
El primer día llego en coche con mi hermana, aparcamos justo debajo del recinto ferial y entramos al salón "de paisano", localizo el guardarropa y las maquinas expendedoras de agua (esto es imprescindible) salgo y voy a por el cosplay. Al entrar con la guadaña tocaba recibir el visto bueno de los guardias que estuvieron mirándola con lupa pero me dejan pasarla. Voy al guardarropa y lo dejo todo dentro.
- ¿Y para que traes un cosplay si lo guardas?
Esto lo hice así por que si conseguía entrar con la guadaña ya podía hacer el sábado una actuación que tenia pensada junto con otros 3. Pero la ropa de esos 3 todavía no estaba hecha, asi que entré, fui al guardarropa y salí para ir al kilo de Santa Cruz a por materiales. Voy, compro y vuelvo. Entro otra vez y me cambio. El cosplay de este año tuvo mas éxito fotográfico que el del año pasado, pues no había terminado de cambiarme y ya me estaban pidiendo fotos, salgo del baño y viene la primera ronda de fotos, voy hacia el guardarropa para coger la guadaña y me siguen pidiendo fotos, cojo la guadaña, la monto y me tienen retenido unos 5 minutos sacándome fotos jajajaja
El resto de la tarde estuve dándome una vuelta por el salón, viendo tiendas y sacando alguna foto:
| Con Altair |
| La princesa Mononoke |
| Squall Leonhart de FFVIII |
| Un perro verde!!!! |
| Con otro Altair |
| Zorro, de one piece |
El viernes no pude ir por que tenia que preparar algunas cosas para poder hacer una actuación en el concurso, asi que aviso a mis amigos y nos ponemos manos a la obra. Lo primero que hay que hacer es decidirnos que vamos ha hacer y planificarlo con detalle... como no teníamos ni idea copiamos una escena del principio del juego y le añadimos alguna cosa mas. No he encontrado el vídeo de nuestra actuación ni se de nadie que lo tenga, pero si me llego a enterar lo pondré por aquí. Pues eso, hacemos la capa de la muerte, una máscara, dos trajes de musulmán parecidos al del juego, terminamos la alabarda y preparamos el audio.
El sábado me olvidé de coger la cámara de fotos!!!!!! me estuve acordando toda la tarde... pero conseguí algunas fotos de mi grupo:
| la muerte!!! a que da miedo? |
| Se supone que eran musulmanes, aunque parezcan ninjas... |
Los ganadores del concurso fueron en tercer lugar Perona de one piece, en segundo lugar Thor calcado del cómic y en primer lugar dos depredadores que daban miedo.
El domingo fue un día mas relajado y aproveché para llevar el cosplay de Link oscuro, pero no iba a ser tan fácil... bajé desde La Laguna con un amigo, dejé todo lo de Dante en mi casa, tuve que hacer una capucha nueva por que la antigua está desaparecida, corté las mangas de la cota de malla, lo cogí todo y me fui otra vez al norte.
He estado haciéndole retoques y mas piezas a este cosplay, me gusta mucho mas como me queda ahora que cuando lo estrené:
Para terminar me gustaría agradecerle al personal que atendía en el guardarropa su paciencia por todo el trabajo que les di.
Balance de daños:
La corona ha perdido tres hojas y el resto están dañadas, rodilleras, hombreras y musleras tienen la pintura un poco estropeada, la hoja de la alabarda está hecha mierda, la hoja de la guadaña se ha separado y necesita una capa de pintura, tengo que limpiar la capucha de malla, los guantes se están descosiendo, las botas se están desarmando solas, al escudo de link se le está partiendo una correa y tengo que volver a ponerle las mangas a la cota de malla.
Ya lo iré arreglando con calma, no tengo prisa.
3 de abril de 2010
Escudo hylian

Este escudo es la versión del "Ocarina of time", es mas sencillo que el de "twigly princess" y me gusta mucho mas.
El método para montar este es igual que le anterior: cortar dos trozos de cartón iguales, curbarlos, ponerle las correas y tapizarlo.
El canteado de este escudo es un poco diferente del de un escudo normal, lo mejor es hacer unos patrones con la forma, probarlos asta que estemos seguros que queda bien y entonces ya se pueden cortar las piezas, me hicieron falta 6. El material que usé fue goma eva de 6 mm de grosor, es un material flexible y calentándolo un poco se adaptará bien a la forma que queramos darle. También habría que preparar los agujeros para los remaches antes de pintarlo.
Este escudo tenia que quedar totalmente liso por delante así que después de tapizarlo le di varias capas espesas de cola para que se formara una buena costra y me puse a lijarlo. Para esto usé lijas del 5, 10, 180, 400 y 1000.
Los relieves los hice de dos formas: los que tienen forma de gancho con pasta de papel y cola blanca. Para asegurarme que quedaba bien hice una plantilla, puse la masa por encima y le di forma pero tardó tres días en secarse. Cuando esa masa se seca reduce mucho su volumen, así que hay que tenerlo en cuenta
Ahora viene el pintado... al igual que con la vaina de la espada maestra, primero le di una capa de pintura negra. Lo siguiente fue hacer unas plantillas para dibujar ese "pájaro", cubrir toda la zona con cinta de carrocero, poner las plantillas encima, dibujarlo y cortar con ayuda de una cuchilla muy afilada. Después de unas cuantas capas muy finas de pintura plateada quedo bastante bien, ya solo quedaba quitar la cinta de carrocero con cuidado, corregir algún pequeño fallo y poner los remaches del borde (que los puse a martillazos)
El resultado es bastante bonito, aunque por un fallo de calculo es un poco mas
2 de abril de 2010
Vaina de goma

La vaina que hice es para la Espada Maestra, de el Legend of Zelda: Ocarina of Time de la n64, aunque hice la versión de Dark Link que es igual pero pintada de negro y plateado.
Lo materiales que usé fueron los siguientes:
- goma eva de 5 mm lisa por un lado (hule de espuma)
- goma eva de 2 mm
- masa de modelar
- chinchetas.
- cola de contacto
- cola blanca
- pintura negra y metalizada
- correas de cuero o polipiel
- retales de tela negra
- 2 hebillas pequeñas y una grande
Y también hicieron falta estas herramientas:
- maquina de coser, hilo y aguja
- cutter o algo bien afilado
- metro, regla y compás
- cocina eléctrica o algo para calentar la goma
- limas y papel de lija
- rodillo y pinceles
Lo primero fue coger la espada, ponerla sobre la goma de 5 mm y marcar dos veces la
silueta de la hoja dejando dos centímetros de mas por todo el borde. Cuando tenia las dos piezas de goma cortadas las junté y las metí como pude en la máquina de coser para darle una pasada a todo el borde excepto a la parte por donde se mete la espada. Ahora tenia dos piezas largas de goma cosidas, les di la vuelta como si fuera un calcetín y lo calenté un poco con la cocina y lo aplané poniéndole peso encima.Eso ya parecía una vaina y la espada cabía dentro muy bien, pero era horrible y le faltaban muchos detalles. En la imagen se ve que hay un trozo mas grueso en la parte de arriba, eso fue un fallo de calculo pero lo terminé arreglando. Lo siguiente que hice, y la parte mas complicada fue coger la goma de 2 mm, cortar todos los detalles y pegarlos con cuidado usando cola de contacto, de esa que pones en las dos caras, dejas secar y unes apretando
Ahora quedaba mucho mejor, pero todavía faltaban algunos detalles por hacer y con la goma era imposible. Para eso usé masa de modelar. Esta sustancia se pega bastante bien sobre la goma porosa y puedes hacer lo que quieras con ella, además es fácil de usar y al secarse queda resistente y muy ligera. Después de esculpir la punta y los detalles que faltaban lo alisé todo con papel de lija y lo dejé preparado para pintar. Antes de pintar la goma eva de 2 mm hay que hacerle algo para sellarla, lo mejor que me han recomendado es látex para moldes pero en la isla es imposible de encontrar, así que usaré látex multiusos que es mas basto y rígido pero mas fácil de encontrar.
Después de lijar las partes hechas con masa y sellar la goma con 8 capas de látex le di
Aquí me acorde que tenia que preparar la correa para colgármela a la espalda. Como no tengo cuero "del de verdad" he usado escay que compré a un tapicero. El material imita bien el cuero y es bastante resistente pero para asegurarme que aguanta he usado dos capas iguales pegadas y cosidas por todo el borde. El sistema de enganche es
Lo siguiente fue cubrir las zonas que deberían ir de negro con cinta de carrocero y pintar los relieves en plateado. Yo tuve un fallo al pintar y fue el de abusar del rodillo, no va demasiado bien para la pintura metalizada y acaba manchando mas que pintando. Para eso me fue mejor un pincel, mojándolo poco y secándolo sobre
Para terminar solo queda quitar la cinta de carrocero y darle algún retoque de pintura donde haga falta, ponerle la correa y unas tiras andrajosas de tela.
El resultado final no esta mal del todo, la pintura queda bien aunque sin hacer muchos alardes de realismo y entre la vaina y la espada pesa mas de lo que esperaba.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)







