2 de abril de 2010
Vaina de goma
La vaina que hice es para la Espada Maestra, de el Legend of Zelda: Ocarina of Time de la n64, aunque hice la versión de Dark Link que es igual pero pintada de negro y plateado.
Lo materiales que usé fueron los siguientes:
- goma eva de 5 mm lisa por un lado (hule de espuma)
- goma eva de 2 mm
- masa de modelar
- chinchetas.
- cola de contacto
- cola blanca
- pintura negra y metalizada
- correas de cuero o polipiel
- retales de tela negra
- 2 hebillas pequeñas y una grande
Y también hicieron falta estas herramientas:
- maquina de coser, hilo y aguja
- cutter o algo bien afilado
- metro, regla y compás
- cocina eléctrica o algo para calentar la goma
- limas y papel de lija
- rodillo y pinceles
Lo primero fue coger la espada, ponerla sobre la goma de 5 mm y marcar dos veces la silueta de la hoja dejando dos centímetros de mas por todo el borde. Cuando tenia las dos piezas de goma cortadas las junté y las metí como pude en la máquina de coser para darle una pasada a todo el borde excepto a la parte por donde se mete la espada. Ahora tenia dos piezas largas de goma cosidas, les di la vuelta como si fuera un calcetín y lo calenté un poco con la cocina y lo aplané poniéndole peso encima.
Eso ya parecía una vaina y la espada cabía dentro muy bien, pero era horrible y le faltaban muchos detalles. En la imagen se ve que hay un trozo mas grueso en la parte de arriba, eso fue un fallo de calculo pero lo terminé arreglando. Lo siguiente que hice, y la parte mas complicada fue coger la goma de 2 mm, cortar todos los detalles y pegarlos con cuidado usando cola de contacto, de esa que pones en las dos caras, dejas secar y unes apretando fuerte.
Ahora quedaba mucho mejor, pero todavía faltaban algunos detalles por hacer y con la goma era imposible. Para eso usé masa de modelar. Esta sustancia se pega bastante bien sobre la goma porosa y puedes hacer lo que quieras con ella, además es fácil de usar y al secarse queda resistente y muy ligera. Después de esculpir la punta y los detalles que faltaban lo alisé todo con papel de lija y lo dejé preparado para pintar. Antes de pintar la goma eva de 2 mm hay que hacerle algo para sellarla, lo mejor que me han recomendado es látex para moldes pero en la isla es imposible de encontrar, así que usaré látex multiusos que es mas basto y rígido pero mas fácil de encontrar.
Después de lijar las partes hechas con masa y sellar la goma con 8 capas de látex le di capa fina de pintura negra a rodillo a toda la vaina para igualar el color. Lo malo del rodillo es que no se puede meter en todos los huecos que hay entre los relieves, para eso si que habrá que usar pincel.
Aquí me acorde que tenia que preparar la correa para colgármela a la espalda. Como no tengo cuero "del de verdad" he usado escay que compré a un tapicero. El material imita bien el cuero y es bastante resistente pero para asegurarme que aguanta he usado dos capas iguales pegadas y cosidas por todo el borde. El sistema de enganche es sencillo, le puse dos anillas de metal a la vaina, dos mosquetones a la correa y junto con las dos correas pequeñas que lleva es mas que suficiente para llevar el invento a la espalda sin que sea incomodo.
Lo siguiente fue cubrir las zonas que deberían ir de negro con cinta de carrocero y pintar los relieves en plateado. Yo tuve un fallo al pintar y fue el de abusar del rodillo, no va demasiado bien para la pintura metalizada y acaba manchando mas que pintando. Para eso me fue mejor un pincel, mojándolo poco y secándolo sobre papel de periódico para que pinte pero no moje. Con unas 3 o 4 capas queda bastante aceptable.
Para terminar solo queda quitar la cinta de carrocero y darle algún retoque de pintura donde haga falta, ponerle la correa y unas tiras andrajosas de tela.
El resultado final no esta mal del todo, la pintura queda bien aunque sin hacer muchos alardes de realismo y entre la vaina y la espada pesa mas de lo que esperaba.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario