No me canso de este cosplay ni de seguir haciendole cosas y de mejorarle piezas. Esta vez le hice un par de faltriqueras para sustituir las anteriores.
Como siempre, lo primero es tener imagenes claras de lo que vamos a hacer. Cuando sepamos con claridad como es el proyecto se diseñan las piezas y se cortan. Al final corté material para hacer una faltriquera grande y dos pequeñas por un motivo que contaré mas adelante.
Para coser las piezas primero hay que marcar los bordes con una ruleta y perforar cada agujero. Este cuero es grueso y duro, el hilo que iva a usar también es grueso, lo mejor fué coger una dremel con broca de 2 mm.
Lo siguiente es coser las piezas. Usé dos agujas a la vez y una puntada en cruz, es mas rapido de lo que parece. Los cierres simplemente van remachados.
A una de las faltriqueras le hice el dibujo del triforce con hilo plateado. La forma mas facil de hacerlo es coger papel adesivo, imprimir el dibujo, pegarlo sobre el cuero y perforar con un punzón.
Al quitar el papel queda un dibujo muy fácil de coser a mano.
A la otra le hice el dibujo con tinte para piel. La técnica es muy parecida a la anterior, se imprime el dibujo en papel adesivo, se recorta el dibujo, se pega sobre la pieza a teñir y se le da una capa de tinte. Es importante aplicar una cantidad mínima de tinte, hacerlo rápido y despegar el papel. Si se deja mucho tiempo el pegamento del papel se puede quedar pegado en el cuero y esto nos joderia la obra.
Este es el resultado final:
No hay comentarios:
Publicar un comentario