21 de septiembre de 2010

Almófar de malla

Esta entrada la empecé hace tiempo pero no la había terminado por falta de ganas, va sobre la construcción de un almófar:
Primero hice unas 3000 anillas de 10 mm de diámetro interno cada una. Después cogí dos tercios para hacer anillas abiertas y el resto cerradas. Lo siguiente fue gastar todas las anillas cerradas haciendo cadena.
Y ahora explicaría como lo hice, pero creo que ya hay suficientes sitios donde lo explican mucho mejor de lo que yo podría hacerlo, solo voy a explicar algunos detalles:

La primera parte se llama "gorro" y lo hice empezando con una anilla algo mas grande que las demás, de unos 14 mm, le puse 11 de 10 mm y la cerré. En la segunda ronda ronda puse una expansión en una de cada dos anillas nuevas y en la tercera igual. A partir de la cuarta seguí haciendo expansiones en una de cada tres anillas cada 2 o 3 rondas. Tejer la sabana y el manto no tiene mucho misterio, solo hay que procurar que no quede ni muy grande ni muy pequeño.

Después se juntan las tres partes que deberían ser algo parecido a lo de la imagen:



Y se acaba sacando una capucha de metal a prueba de cortes formada por unas 2.700 anillas de 10 mm de diámetro interno, 2 mm de grosor y pesa unos 2,7 kg:


La siguiente la hice con anillas de 8 mm de diámetro interno, 1,8 mm de grosor, el número de anillas sube casi a 4.500 y el peso a 3,5 kg:


Y esta está hecha con anillas de 10 mm de diámetro interno, 1,8 mm de grosor, no se cuanto pesa exactamente pero no llega a los 2 kg y lleva unos añadidos de polipiel, la capucha de Dante (en un soporte de bajo presupuesto):


No hay comentarios:

Publicar un comentario