16 de diciembre de 2017

Faltriquera de Link

No me canso de este cosplay ni de seguir haciendole cosas y de mejorarle piezas. Esta vez le hice un par de faltriqueras para sustituir las anteriores.


Como siempre, lo primero es tener imagenes claras de lo que vamos a hacer. Cuando sepamos con claridad como es el proyecto se diseñan las piezas y se cortan. Al final corté material para hacer una faltriquera grande y dos pequeñas por un motivo que contaré mas adelante.


Para coser las piezas primero hay que marcar los bordes con una ruleta y perforar cada agujero. Este cuero es grueso y duro, el hilo que iva a usar también es grueso, lo mejor fué coger una dremel con broca de 2 mm.


Lo siguiente es coser las piezas. Usé dos agujas a la vez y una puntada en cruz, es mas rapido de lo que parece. Los cierres simplemente van remachados.


A una de las faltriqueras le hice el dibujo del triforce con hilo plateado. La forma mas facil de hacerlo es coger papel adesivo, imprimir el dibujo, pegarlo sobre el cuero y perforar con un punzón.


Al quitar el papel queda un dibujo muy fácil de coser a mano.


A la otra le hice el dibujo con tinte para piel. La técnica es muy parecida a la anterior, se imprime el dibujo en papel adesivo, se recorta el dibujo, se pega sobre la pieza a teñir y se le da una capa de tinte. Es importante aplicar una cantidad mínima de tinte, hacerlo rápido y despegar el papel. Si se deja mucho tiempo el pegamento del papel se puede quedar pegado en el cuero y esto nos joderia la obra.


Este es el resultado final:


9 de diciembre de 2017

Cinto de Qui Gon Jin



Este es un trabajo que me encargó un amigo. Se trata del cinto que lleva el jedi Qui Gon Jinn. No fue difícil pero tenia que ser una copia lo mas exacta posible. Lo primero es tener una referencia clara del cinto, elegir los materiales con los que vamos a hacer la copia y las medidas de la persona que lo encarga. En este caso usé vaquetilla marrón de unos 3 mm y el cinto era para una cintura de 1 metro de diámetro.


 Cortar y teñir. La hebilla tuve que encargarla por Internet ya que no pude encontrar ninguna exactamente igual. Solo la tenian en esta página.



Colocar las piezas metálicas. La mejor forma de colocar los remaches y broches de presión es con una prensa remachadora, un martillo y botadores también sirven además de ser mas baratos. Este cinto se supone que ha sido muy usado, para simular el desgaste lo froté suavemente con estropajo de fibra verde.



Aquí se puede ver el cinto terminado.


3 de diciembre de 2017

Accesorios de Nikumi

Hace tiempo me salió un trabajito sobre unas piezas de cuero sencillas y muy bonitas para un cosplay. Lo primero que hay que hacer es tener una buena referencia de lo que queremos copiar, en este caso me fijé en una figura de la personaja.


 Lo siguiente es conocer las medidas de la persona a la que hay que hacérselo. Lo mejor es pedírselas amablemente. Una vez sabidas, solo queda elegir el material con el que vamos a hacer la copia. Para las muñequeras usé vaquetilla de unos 3 mm de grosor, para los correajes de 2 mm y para las fundas de los cuchillos cuero flexible de unos retales.


 Después de cortar todas las piezas hay que teñirlas. En este caso usé tinte color rojo rubí y tuve que dar 3 capas para que quedara un color uniforme y brillante.


Para el montaje de las muñequeras solo tuve que usar un remache. La mejor forma que conozco de perforar este tipo de cuero es con una dremel o taladro.


Solo queda colocar el resto de hebillas y coser las fundas de los cuchillos.
Aquí se puede ver el trabajo terminado.


22 de noviembre de 2017

Escudo de madera



Aquí se fabrica para todos los gustos. Si me encargan fabricar un escudo para la mejor afición del mundo, lo hago.

Lo primero que hay que hacer es saber de que tamaño se va a hacer el escudo. Se hace un patrón de papel y se marca sobre la madera. Para este escudo usé dos capas de contrachapado fino.


 Lo siguiente es pegar las dos capas y curbarlas. Para hacerlo hay varios métodos pero yo usé el mas barato y de andar por casa, consiste en hacer un molde con lo que tengamos a mano, poner una capa de madera, abundante cola blanca y la otra capa encima. Después hay que ponerle peso, con todo lo que se ve en las fotos había unos 40 kilos. Otros métodos para curbarlo podrían ser atarlo a un barril o a un árbol.


El jefe de obras

 Este escudo es decorativo pero seguramente también se use en carnavales, así que le añadí una pieza para colgarlo y un pequeño embrace de cuero. Estas piezas la fijé con remaches "caseros". Primero se hacen agujeros en las piezas de cuero y en la madera, se pasa el clavo atravesando todo, se le coloca una arandera de metal, se corta la punta unos pocos milímetros por encima de la arandela y se golpea con un martillo de bola para deformar y ensanchar la punta.


 Lo siguiente es tapizar el escudo. Así le dará mas realismo y nos protegerá mejor. A este solo le puse dos capas de tela por delante y una por detrás. Para tapizar hay que usar tela de fibras naturales y cola blanca, en este caso se puede diluir un poco.


 Una base de imprimación y otra de pintura negra.


 Ahora viene el pintado. Los colores de fondo los pinté a brocha y a ojo.


 Como soy vago no quise complicarme dibujando, así que imprimí todo el dibujo en papel adhesivo y lo pegué encima. Simplemente hay que ir recortando el dibujo con una cuchilla.


Ahora hay que pintar los detalles y cada color por separado.


Primero el dorado.


 Y después los demás colores.


 Y ya tenemos el escudo del mejor equipo de fútbol de la historia.