Aquí se fabrica para todos los gustos. Si me encargan fabricar un escudo para la mejor afición del mundo, lo hago.
Lo primero que hay que hacer es saber de que tamaño se va a hacer el escudo. Se hace un patrón de papel y se marca sobre la madera. Para este escudo usé dos capas de contrachapado fino.
Lo siguiente es pegar las dos capas y curbarlas. Para hacerlo hay varios métodos pero yo usé el mas barato y de andar por casa, consiste en hacer un molde con lo que tengamos a mano, poner una capa de madera, abundante cola blanca y la otra capa encima. Después hay que ponerle peso, con todo lo que se ve en las fotos había unos 40 kilos. Otros métodos para curbarlo podrían ser atarlo a un barril o a un árbol.
El jefe de obras |
Este escudo es decorativo pero seguramente también se use en carnavales, así que le añadí una pieza para colgarlo y un pequeño embrace de cuero. Estas piezas la fijé con remaches "caseros". Primero se hacen agujeros en las piezas de cuero y en la madera, se pasa el clavo atravesando todo, se le coloca una arandera de metal, se corta la punta unos pocos milímetros por encima de la arandela y se golpea con un martillo de bola para deformar y ensanchar la punta.
Lo siguiente es tapizar el escudo. Así le dará mas realismo y nos protegerá mejor. A este solo le puse dos capas de tela por delante y una por detrás. Para tapizar hay que usar tela de fibras naturales y cola blanca, en este caso se puede diluir un poco.
Una base de imprimación y otra de pintura negra.
Ahora viene el pintado. Los colores de fondo los pinté a brocha y a ojo.
Como soy vago no quise complicarme dibujando, así que imprimí todo el dibujo en papel adhesivo y lo pegué encima. Simplemente hay que ir recortando el dibujo con una cuchilla.
Ahora hay que pintar los detalles y cada color por separado.
Primero el dorado.
Y después los demás colores.
Y ya tenemos el escudo del mejor equipo de fútbol de la historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario