21 de abril de 2011

Espada "Borde Duro" del FFVII


Tal y como suena, "borde duro", esto es lo mas característico de esta espada. Es una especie de machete sin filo, un arma contundente hecha para romper huesos y siempre ha sido una de mis preferidas del FFVII.
Para hacerla he aprovechado una plancha de madera que me llegó como caída del cielo y también he podido usar nuevas herramientas que me han quitado una barbaridad de trabajo de encima.

Lo primero que siempre hago cuando quiero hacer algo es hacer un patrón en papel, si me equivoco en las medidas puedo corregirlas pero si me equivoco después de cortar, la corrección ya es mas complicada. La plancha de madera es aproximadamente de 1 cm de grosor, así que he cortado 3 capas para hacer la hoja del arma.

En esta hoja hay una especie de canales, para hacerlos cogí dos de las capas, taladré un agujero y corté el canal con una segueta, al pegar las tres capas dejé la que esta sin canal en medio.
Lo siguiente es cortar las piezas que van a formar la guarda del arma. Le puse 2 capas de madera, con eso es suficiente para que quede igual que la original.

 








La empuñadura la corté de una barra de madera, la típica barra para cortinas.Solo se mete unos centímetros dentro de la espada pero queda bastante resistente, no creo que se suelte ni se parta.

La anilla que hay en la empuñadura la hice con un método simple pero eficaz:
Primero enrollé un trozo de alambre en la empuñadura, unas 3 o 4 vueltas, después lo cubrí con masa de modelar y cuando estaba seca la lijé hasta dejarla lisa.

Con todas las piezas cortadas solo faltaba ir pegándolas, primero las tres planchas de madera para la hoja, después las piezas que van a formar la guarda y por último la empuñadura.
En este momento ya tenia la espada montada, solo faltaban unos detalles que son la inscripción de la hoja y las tres perforaciones que hay en la guarda. Para la inscripción primero dibujé los símbolos, lo excavé quemando la madera con un soldador de estaño y para terminar le di un repaso con lija. Las perforaciones de la guarda fueron un poco mas complicadas de hacer, tuve que usar un taladro con una broca para madera, después hacer los agujeros un poco mas grandes limando y para dejar la forma correcta lo que hice fue llenar las perforaciones con masa y darle forma con algo esférico, en este caso un martillo de bola.

 Antes de pintarla hay que darle una imprimación para sellar la madera, en este caso usé cola blanca por que es lo único que tenia a mano.Le di un par de capas y después un lijado con lija muy fina, así queda bastante bien.
Primero pinté la empuñadura y el canal de la hoja, lo cubrí con cinta de carrocero y después pinté el resto del arma. Para dejarla con un aspecto metalizado he usado el mismo método que usé con la guadaña, primero la pinté de negro y después le dí varias capas muy finas de pintura cromada plateada, con unas 5 o 6 queda casi como un espejo.
si, eso que se refleja soy yo.




Lo ultimo que quedaba era coger un pincel y pintura negra para repasar las inscripciones, con eso ya está la espada terminada. 




6 comentarios:

  1. Muy guapa (ten cuidado que no te la dejen entrar XD).

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!!! aunque esta solo era un experimento, no voy a llevarla a ningún sitio... aunque para un apocalipsis zombi estaria bien... es bastante contundente xD

    ResponderEliminar
  3. Si puedes partir cabezas es perfecta XD

    ResponderEliminar
  4. Poderse... se puede, lo malo es que la pintura se podria dañar y me ha costado mucho dejarla asi como para estar ensuciandola con los sesos de alguien xD

    ResponderEliminar
  5. Ha quedado impresionante! Sobre todo lo del efecto casi espejo, me encanta cuando de materiales sencillos se saca un brillo metálico que hace que parezca metal de verdad.

    ResponderEliminar
  6. Si, el pintado quedó bien pero creo que podria quedar todavia mejor, le faltaba un poco mas de pulido y esta pintura era de la barata, la marca Titan queda mucho mejor.

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar