3 de abril de 2010
Escudo hylian
Este escudo es la versión del "Ocarina of time", es mas sencillo que el de "twigly princess" y me gusta mucho mas.
El método para montar este es igual que le anterior: cortar dos trozos de cartón iguales, curbarlos, ponerle las correas y tapizarlo.
El canteado de este escudo es un poco diferente del de un escudo normal, lo mejor es hacer unos patrones con la forma, probarlos asta que estemos seguros que queda bien y entonces ya se pueden cortar las piezas, me hicieron falta 6. El material que usé fue goma eva de 6 mm de grosor, es un material flexible y calentándolo un poco se adaptará bien a la forma que queramos darle. También habría que preparar los agujeros para los remaches antes de pintarlo.
Este escudo tenia que quedar totalmente liso por delante así que después de tapizarlo le di varias capas espesas de cola para que se formara una buena costra y me puse a lijarlo. Para esto usé lijas del 5, 10, 180, 400 y 1000. Con las dos primeras no hay problema pero las ultimas son lijas "al agua" y el escudo no se puede mojar por que la cola se disuelve y se te jode el trabajo, así que lo lijé en seco. El único problema que puede haber es que se forman una especie de escamas en el papel de lija, pero si se limpian se puede seguir lijando. Por ultimo se le da con ganas con un trapo suave y el escudo acaba pulido y brillante.
Los relieves los hice de dos formas: los que tienen forma de gancho con pasta de papel y cola blanca. Para asegurarme que quedaba bien hice una plantilla, puse la masa por encima y le di forma pero tardó tres días en secarse. Cuando esa masa se seca reduce mucho su volumen, así que hay que tenerlo en cuenta antes de empezar, si vuelvo ha hacer algo parecido usaré otra cosa por que esto acaba dando mucho trabajo. Los relieves triangulares son de goma eva de 2 mm de grosor, sellada y pintada.
Ahora viene el pintado... al igual que con la vaina de la espada maestra, primero le di una capa de pintura negra. Lo siguiente fue hacer unas plantillas para dibujar ese "pájaro", cubrir toda la zona con cinta de carrocero, poner las plantillas encima, dibujarlo y cortar con ayuda de una cuchilla muy afilada. Después de unas cuantas capas muy finas de pintura plateada quedo bastante bien, ya solo quedaba quitar la cinta de carrocero con cuidado, corregir algún pequeño fallo y poner los remaches del borde (que los puse a martillazos)
El resultado es bastante bonito, aunque por un fallo de calculo es un poco mas grande que el del juego y la parte de detrás no se parece mucho al original (pero eso no se ve).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Increible, muy buen trabajo.
ResponderEliminarla verdad es que se parece mucho al real, esta bastante currado, la verdad, yo e jugado al "Ocarina of time" y esta muy chulo el escudo.
ResponderEliminarGracias a los dos!!!
ResponderEliminarAunque en realidad el escudo lo hice hace tiempo, las explicaciones que di en ese post son de una reforma que le hice hace poco.
hoola :D donde consigo todos eso materiales?
ResponderEliminarhola!!
EliminarLas laminas de cartón yo las fui a pedir a un hipermercado, siempre tienen de sobra en los almacenes aunque si quieres un cartón mucho mejor y mas facil de trabajar ve a una papeleria, suele estar cerca de las cartulinas. La goma la compré en una tienda de telas aunque tambien puedes encontrar una muy parecida en papelerias. Para las correas puedes usar polipiel, que se compra en tiendas de tela o cuero, que se puede comprar en peleterias. Las pinturas y el resto de materiales en ferreterias.
Un saludo!!