8 de agosto de 2013

Tenerife Lan Party 2k13 y salón del... estoooo, Summer con


Una entrada algo tardía sobre el evento que todo el mundo espera con ansia todo el año. Este año conseguí entrar a la Lan Party y que puedo decir... una velocidad brutal!! en una tarde me descargué mas de 420 gigas entre películas, series, música y juegos. Además no estuve solo, me acoplé al clan "Toguether Alone", unos puntales todos ellos!!! Lo mejor del evento pasaba a partir de las 10 de la noche, cuando cerraban el recinto ferial y empezaban a hacer torneos espontáneos, esto era un cachondeo. Lo malo es que desde el primer día me cogí un resfriado guapo guapo y me pasé todo el evento hecho polvo. Aquí dejo el vídeo del cierre:



Por el minuto 4.05 aparezco un par de segundos

Y esto es lo que tenia encima del pc:
La tuve que terminar allí mismo, durante la Lan Party.

Y unas cuantas fotos de cosplays:

Ash Vs un rolero
Ash Vs Sora

Ash, del Ejercito de las tinieblas


El rey hielo



Cabeza pirámide

Link y Zelda

El Doctor

El asesino horriblemente lento con un arma extremadamente ineficiente

Grupo de Helboy



Grupo de FFIX

Y ahora a terminar de ordenar todo lo descargado. Encontré cosas interesantes como una versión de pc del FFVII con gráficos actualizados, el Skirym y el Arkam City en versión portable, una versión del multijugador del Halo 1, un disco de Paco Pil, otro del Reno Renardo, la discografia de Tenacious D y un montón de cosas mas que no terminaria de nombrar.

Mis felicitaciones a los organizadores del evento, un saludo para los Thoguether Alone y una maldición gitana para el guardia que casi me jode la motosierra.

Y ahora a seguir embiciandome al Skirym

31 de marzo de 2013

Cuarto año.

Este mes ya se cumplen cuatro años desde que empecé con este blog, se han pasado casi sin darme cuenta. Últimamente casi no tengo tiempo libre, mi trabajo y los estudios lo ocupan casi por completo así que no he podido hacer casi nada nuevo, solo avanzar un poco en algunas cosas que llevan mucho tiempo a medias. Con suerte, en mayo termino el curso que estoy haciendo y tendré las tardes libres para trabajar un poco en cosas que quiero arreglar y otras que quiero hacer nuevas. Entre mis planes están arreglar la armadura de Halo verde que era una chapuza, hacer el escudo espejo lo quiero hacer desde hace años del Legend of Zelda y terminar un yelmo cerrado del siglo XIII que tengo a medias desde verano.
Hasta la próxima entrada!!!! que espero que sea pronto

13 de agosto de 2012

El casco de Dovahkiin



Este casco me ha gustado mucho hacerlo, primero por que llevaba tiempo sin hacer nada nuevo, segundo por que he usado materiales que no había tocado antes y tercero por lo bien que me ha quedado. No se si este será el mejor método para hacerlo pero así lo he hecho yo, empecemos:

Primero se hace un molde de la cabeza, para lo cual se coge una víctima y se le envuelve con film trasparente de plástico del que se usa para envolver la comida, después se envuelve todo con cinta adesiva hasta que quede suficientemente duro como para que no pierda la forma al sacarlo.


Después ese molde se llena con espuma de poliuretano expandido y se deja secar hasta que se endurezca. Cuando ya este duro se le hecha desmoldante (en este caso usé grasa de caballo de la que se le pone a los zapatos) y se cubre con resina y fibra de vidrio. Para hacer los cuernos cogí dos trozos de cartón y los cubrí por ambos lados con espuma de poliuretano:





Se corta y repasa la espuma de los cuernos con una sierra de arco, cúter, cuchillos, escofina, lima, papel de lija y lo que tengamos a mano hasta que quede bien. Después se cubren con una capa de papel pegado con cola blanca diluida en agua y mas tarde con otra de alrededor de 5 o 6 mm de pasta de modelar para hacer bien los surcos.

Como no tengo paciencia para lijar la fibra de vidrio del casco lo que hice fue lijarle los fallos mas graves y la base, lo demás lo arreglé con mas pasta de modelar que una vez seca se lija con mucha facilidad.

La parte del antifaz, nuca y nasal están hechas de goma eva. Se puede distinguir en la foto que el antifaz tiene dos capas de goma y la de debajo sobresale 5 mm, eso lo hice para unirlo al casco y que quedara una unión sólida.


Una vez unido todo ya solo faltan los detalles. Mas goma para la unión de los cuernos, los bordes de todo el casco y los remaches. Unos arañazos, disimular las uniones, aplicar sellante (en este caso usé látex líquido) y listo para pintar:


Primero una base negra a espray para todo y después los cuernos con color marfil y el casco con pintura plateada para metales aplicada con capas finísimas. Se coge el pincel, se moja solo la punta un poco y se seca en papel o cartón, después se pinta con lo que queda en él. Para dejar este casco bien me hicieron falta cuatro capas:


Para terminar solo falta ensuciarlo un poco. Yo siempre suelo usar cera para zapatos negra, simplemente se cubre todo el casco con una fina capa y después se limpia con un trapo húmedo, los restos que quedan en las gritas le dan un aspecto mugroso muy realista.


Me da la sensación de que los cuernos quedaron un poco grandes, por lo demás me gusta bastante.

29 de julio de 2012

Salón del manga de Tenerife 2012

Llevo un tiempito sin publicar nada pero por fin traigo material del bueno:

Este año el salón me ha dejado un sabor agridulce, por un lado pude ir 4 dias, 3 de ellos de cosplay, participé en varios talleres y me hinché a sacar fotos pero por diversas circunstancias estuve casi todo el tiempo solo (mis amigos estaban trabajando, de colaboradores o accidentados y recuperandose) y no me presenté al concurso de cosplay. Tampoco me gaste un duro en nada, lo único que me llamó la atención fue una figura de Bobobo que habia en uno de los stands pero el último dia, cuando fui a buscarla ya se la habian llevado xD. Y ahora que me acuerdo... me apunté para participar en el duelo de espadas que organizaban los del "elfo gris", pero era a las 10 de la mañana del sabado y yo habia salido la noche anterior, asi que como que no...

El primer dia fui cosplayeado de Dante, versión principio del juego, cuando va de templario y lleva una alabarda. El segundo fui de Link oscuro en plan cutre, sin maquillaje ni orejas de elfo ni nada xD, ese dia me centré mas en sacar fotos y participar en talleres. El tercero fui de Dante, versión "descamisado" con la cruz mal pegada al pecho y la guadaña. El cuarto dia fué el concurso de cosplay y fui vestido normal, también estuve centrado en sacar fotos a todo lo que se movia. Sobre el concurso, este año me pareció un poco flojo, solo hubo 17 grupos participantes y pocos cosplays muy trabajados. La tercera posición se la llevó una pareja que ivan de "El castillo ambulante". La segunda se la llevó un grupo que iva de "The leguend of zelda: Ocarina of Time" ¡¡¡¡con un Link oscuro y todo!!!!!, estos eran mis preferidos y mas abajo hay una foto de ellos. La primera posición fue para "Los Vengadores" con unos cosplays muy conseguidos y con mucho parecido, también hay una foto mas abajo.

Saqué muchisimas fotos pero no las puedo subir todas a la vez, solo pondré algunas:


Dante VS el coordinador de talleres, ROUND ONE!!!!
 Dark Link VS el coordinador de talleres, ROUND TWO!!! Y ahora va armado!!!!




Dante VS el coordinador de talleres FINAL ROUND!!!!

Fotos de otros visitantes: