Primera entrada del año!!! Espero poder seguir publicando cosas por aquí con algo de frecuencia ya que este año voy a tener mucho mas tiempo libre. Ya pasé la resaca del ciclo de Vestuario a Medida y no voy a hacer ventas online hasta que Mr. Trump deje de jugar con los aranceles y joder los envíos internacionales a todos los artesanos y artistas.
Hace un tiempo me salió este trabajo. Mi santa madre fue a una tienda de segunda mano, vio la maleta y se la llevó, la negociación fue algo así:
-¿Cuanto vale la maleta?
-Cuesta 50€
-Te doy 10
-Hecho.
Es una maleta de viaje antigua, como de los años 70. Esta construida con madera y cartón compacto que imita el cuero. Tenía la pintura muy estropeada y oxido en las piezas metálicas, también tenia el forro muy estropeado.
Lo primero es buscar imágenes de referencia de la maleta:
Lo siguiente es desarmarle el marco del interior, limpiarle todo lo que se pueda del forro, quitar todo el hilo de las costuras y pasarle una lija fina por el exterior.
Ahora toca pintar, empecé por los marcos. Le puse cinta de carrocero alrededor y les di un par de capas de pintura color plata.
Para que quede bien hay que usar la técnica del pincel seco. Consiste en mojar el pincel muy poco, secar el exceso de pintura y pintar con pasadas rápidas.
El resto de la maleta lo pinté con pintura color marrón miel, con un par de capas es suficiente.
Ahora toca la parte mas pesada del trabajo, que es volver a coser todos los marcos. Tuve que hacerlo a mano usando hilo grueso plateado. Me llevó tiempo pero vale la pena el esfuerzo.
Por último, solo falta hacerle un forro bonito para dejarla totalmente terminada. Conseguí la tela mas bonita que existe, corté las piezas y la forré. También le puse un refuerzo de cuero en la bisagra.
Y ya queda la maleta totalmente terminada para ir de viaje, para guardar trastos o para dejarla como decoración.

.jpg)

.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario