23 de enero de 2026

Primera pistola de plástico, la "Silver Ghost" de Resident Evil 4

Hace ya un tiempito que encargué esto pero todavía no había podido terminarlo. Le encargué varias pistolas impresas en 3D a mi barbudo de confianza Alby Martín, un experto en impresión 3D, ademas de fotógrafo, cosplayer y gran amigo. Los modelos para imprimir los conseguí AQUÍ.

La impresión 3D me parece una herramienta muy útil para hacer este tipo de trabajos, ya que te ahorra muchísimo tiempo y te proporciona réplicas de gran parecido. Además, para lo que la voy a usar, no me hace falta volverme loco.

 

 Pues lo primero, como ya dije, conseguir que alguien te imprima una réplica. En este caso la partió en dos piezas para conseguir una impresión rápida y sin perder detalle.

 

Simplemente cogí pegamento instantáneo y las pegué juntas. Para plástico rígido va bien pegamento de cianocrilato, evitad usar cola de contacto, cola blanca y pegamentos para materiales porosos.

 

Ahora toca rellenar la junta de unión con masa de modelar y limar todas las marcas de impresión. Para esto usé primero limas para metal y después lijas al agua, de gramaje 600.

Lo siguiente es darle un par de capas de imprimación en espray. Esto ayuda a que se fije la pintura y también difumina todavía mas las lineas de impresión. Además se puede lijar y pulir para dejarla todavía mas lisa. Para esto usé lijas al agua de gramajes mas finos y por último lana de acero de calibre 0000.


 Las fotos que hago son una mierda, ya lo se. Ahora toca pintar. Lo primero es un fondo negro satinado a toda la replica. Le dí dos capas de pintura en espray.

 

Cuando la pintura ha secado, se le cubre con cinta de carrocero todas las piezas que no vayan a necesitar el segundo color. En este caso pinté la corredera, cañón, disparador (un gatillo es un gato pequeño), botón de extracción de cargador y palanca de seguro con espray cromado plateado. Este tipo de pintura queda muy bien si la pieza está bien pulida. También hay que dejarle un buen tiempo de secado, ya que tarda lo suyo. 

Las siguientes piezas en pintarse fueron las cachas, el puntero láser y el sello de la empresa. En estos casos usé tinte para cuero mezclado con barniz transparente para aerógrafo. Se que es una mezcla rara pero tengo tintes de todos los colores y no quería gastar en pinturas que solo voy a usar una vez.

 


 Todavía que da por pintar los puntos de la mira. Quería simular los de una pistola real, que son de pintura luminosa de tritio, pero no tengo ganas de intoxicarme con materiales radioactivos. Conseguí pintura luminiscente de estroncio de aluminato, que aunque brilla menos, es mucho mas segura. Esta pintura hay que aplicarla sobre fondo blanco para conseguir el mayor efecto.
 
 

 Lo último de todo y la parte que mas me gusta, ensuciar y llenar de mierda. Todos sabemos que la mierda aporta realismo. En este caso usé crema de ceras para zapatos color negro. Se le da una capa gruesa, se deja secar un minuto y se limpia con un trapo húmedo. Aquí dejo el resultado: 
 
 



 Y por último una foto to molona para el istagran:
 
 

 
 Junto con esta, encargué otras dos que explicaré mas adelante.

3 de enero de 2026

Restauración de la maleta de Frieren

  Primera entrada del año!!! Espero poder seguir publicando cosas por aquí con algo de frecuencia ya que este año voy a tener mucho mas tiempo libre. Ya pasé la resaca del ciclo de Vestuario a Medida y no voy a hacer ventas online hasta que Mr. Trump deje de jugar con los aranceles y joder los envíos internacionales a todos los artesanos y artistas.

Hace un tiempo me salió este trabajo. Mi santa madre fue a una tienda de segunda mano, vio la maleta y se la llevó, la negociación fue algo así:

-¿Cuanto vale la maleta?

-Cuesta 50€

-Te doy 10

-Hecho. 

Es una maleta de viaje antigua, como de los años 70. Esta construida con madera y cartón compacto que imita el cuero. Tenía la pintura muy estropeada y oxido en las piezas metálicas, también tenia el forro muy estropeado.

 

 Lo primero es buscar imágenes de referencia de la maleta:


Lo siguiente es desarmarle el marco del interior, limpiarle todo lo que se pueda del forro, quitar todo el hilo de las costuras y pasarle una lija fina por el exterior.

 

 

Ahora toca pintar, empecé por los marcos. Le puse cinta de carrocero alrededor y les di un par de capas de pintura color plata.

 

Para que quede bien hay que usar la técnica del pincel seco. Consiste en mojar el pincel muy poco, secar el exceso de pintura y pintar con pasadas rápidas.

 

El resto de la maleta lo pinté con pintura color marrón miel, con un par de capas es suficiente.


Ahora toca la parte mas pesada del trabajo, que es volver a coser todos los marcos. Tuve que hacerlo a mano usando hilo grueso plateado. Me llevó tiempo pero vale la pena el esfuerzo.

 


Por último, solo falta hacerle un forro bonito para dejarla totalmente terminada. Conseguí la tela mas bonita que existe, corté las piezas y la forré. También le puse un refuerzo de cuero en la bisagra.


 

Y ya queda la maleta totalmente terminada para ir de viaje, para guardar trastos o para dejarla como decoración.