Lo primero que hay que hacer es buscar un cartón duro, el que yo uso es corrugado
de 6 mm de grosor y se puede conseguir fácilmente pidiéndolo en hipermercados, allí los usan mucho en los almacenes y no suelen tener problemas para regalar alguno que les sobre.
de 6 mm de grosor y se puede conseguir fácilmente pidiéndolo en hipermercados, allí los usan mucho en los almacenes y no suelen tener problemas para regalar alguno que les sobre.Para empezar hay que marcarlo y cortarlo. Para que quede bien recomiendo hacerlo con calma y dibujar sobre el cartón todas las lineas que hagan falta. Cortamos dos trozos exactamente iguales.
Después viene el curvado. Coges lo que tengas a mano y preparas un "molde", mojas los cartones y les pones encima peso para que se curven. Si no quedan bien a la primera se puede volver a intentar. Cuando estén bien curvados se pegan con cola y se vuelven a meter en el molde asta que se sequen.
Ahora ya tenemos algo parecido a un escudo pero se nota que es cartón y eso hay que disimularlo, además también hay que ponerle las correas para sujetarlo.
Primero se tapiza con una capa de tela por cada lado. Eso consiste en darle una capa de cola al escudo, ponerle un trozo de tela que lo tape totalmente y darle otra capa de cola por encima. Después se colocan las correas del embrace. Yo las hice con polipiel gruesa, cada correa está hecha con dos capas que han sido pegadas y cosidas. Para unir las correas al escudo lo que hice fue coserlas con cordón grueso. Para terminar se le pueden añadir capas de tela por la parte de delante al gusto de cada uno pero si el escudo no se va a usar en batalla con dos capas es suficiente.


No hay comentarios:
Publicar un comentario