Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana... no, esto era de otra pelicula. La de hoy es casi igual de larga. El tema de hoy es como tejer una cota de malla con tejido europeo 4 a 1, anillas de 8 milímetros y patrón de costura circular.
Lo primero que hay que hacer es elegir el material. Para este caso compré alambre de acero galvanizado de 1,2 milimetros de diametro, un total de 10 kilos. Tras convertirlo en anillas
(aqui explico como) usé dos tercios para hacer cadena y cintas de 4 y de 8 anillas de ancho, así ahorro tiempo.

 |
| ¡Llamad a Sonic! |
Lo siguiente es hacer un manto de obispo. Se coge un trozo de cadena y se cierra en circulo, tiene que ser lo suficientemente grande como para que nos pase la cabeza por él. Se le hacen expansiones en abundancia (cada 4 o 5 anillas) y se añade otra cadena. Se siguen haciendo expansiones y añadiendo cadenas hasta que tenga un tamaño respetable.
Cuando el manto llega a los hombros se le pueden añadir un par de cintas que indicarán por donde van a colocar se las mangas y otra que cerrará la cintura.
Ahora que tenemos las cintas parcialmente unidas hay que tapar los huecos que quedan en las axilas. Para eso estuve probando varios métodos y el que mejor resultado me dio fue el que voy a explicar. Primero hay que hacer cuatro piezas de malla como la que sale en la imagen:
Y unirlas al trozo que quedaba suelto del manto:
Coser las mangas y cintura hasta que terminemos de unir esas piezas:
El trozo de cinta que indicaba la cintura se termina de unir mejor si se corta el trozo que queda colgando.
Ahora hay que añadir anillas una a una por donde acabamos de cortar e ir haciendo contracciones para coser la cintura con la manga.
Una vez esta terminada la costura se puede seguir añadiendo tiras de cinta a las mangas y a la cintura.
11 años después, la cota de malla es lo suficientemente larga como para poder usarla: